Bnext: la banca de la nueva generación

Los neobancos se han convertido en una tendencia bastante llamativa. Y aquí ha logrado destacar Bnext. Se trata de una empresa española que ofrece un nuevo modo de manejar tu dinero de manera cómoda, completamente en línea. Para quienes estamos habituados a los servicios bancarios de siempre, dar este paso hacia lo enteramente digital puede causar temor

La banca de la nueva generación busca eliminar los largos procesos bancarios. Hablamos de servicios financieros que van más allá de la banca tradicional. Adaptados a los nuevos tiempos y a la generación joven que cada día demanda un mundo más inmerso en las nuevas tecnologías. Conoce cómo funcionan los servicios de Bnext para disipar cualquier duda y utilizar sus beneficios.

Descubriendo Bnext

La primera pregunta que surge es ¿Qué es Bnext? Se trata de una empresa del ámbito fintech especializada en servicios financieros y bancarios a terceros en España. La cual opera de manera remota.

Se define a sí misma como un neobanco, una institución que opera completamente en línea. Y que, lejos de las rigurosidades de las instituciones bancarias convencionales, pone a disposición de sus clientes servicios de gestión financiera muy similares. Entre estos cuentan:

  • Productos de ahorro e inversión.
  • Préstamos y créditos.
  • Hipotecas.
  • Seguros.
  • Cuentas digitales.
  • Tarjetas virtuales.
  • Entre otros.

Bnext

Neobanco vs. Banca tradicional: las limitaciones de Bnext

A diferencia de la banca tradicional, Bnext no cuenta con el soporte de una reserva de capital de inversiones en bruto Algo que suelen tener las instituciones bancarias registradas como tal. En cambio, esta compañía se maneja con fondos de inversión electrónica que van a una cuenta de depósito en custodia, o escrow, inamovible. Dicha cuenta está afiliada al Banco Santander en España.

Este mecanismo de funcionamiento impide que Bnext pueda contar con su propio IBAN. Lo cual limita el tipo de transacciones que pueden llevarse a cabo usando los servicios de la empresa. Entre las limitaciones que surgen a propósito de no ser una entidad registrada bajo los estatutos de la Banca formal, está el hecho de no admitir la domiciliación de pagos ni recibos. Ya que tú cuenta electrónica no puede ser registrada ante ninguna entidad como cuenta principal. Esto se debe a que el código IBAN es el mismo para todos los usuarios.

Otra limitación que presenta este neobanco es la imposibilidad de abonar tu nómina con tu cuenta Bnext. La razón es la misma, el IBAN común entre los clientes afiliados a Bnext. Tampoco cuentas con soporte de crédito para operaciones en terminales offline. Es decir, servicios de cobro a crédito posteriores a la fecha de pago. Las tarjetas de Bnext, no contemplan esta funcionalidad.

Además, con Bnext puedes depositar dinero a tu cuenta electrónica desde cualquier banco. Más sólo puedes transferir de ésta a terceros Bnext exclusivamente. O consumir tu saldo directamente a través de tus tarjetas Bnext.

En cuanto a servicios bancarios avanzados, como son los préstamos y créditos hipotecarios, entre otros, la empresa ofrece la posibilidad de contratarlos como intermediarios. Adquiriendo finalmente dichos servicios en negociación con terceros.

¿Cómo funciona Bnext?

Ya que sabemos de qué se trata y qué limitaciones de operación presenta, veamos cómo exactamente opera esta entidad en línea. Según se presentan en su portal web, Bnext anuncia ser una institución financiera donde puedes abrir una cuenta electrónica completamente gratuita. Este servicio no conlleva el cobro de comisiones de mantenimiento de la cuenta ni de la tarjeta afiliada a la misma.

La cuenta funciona a través del ingreso de fondos directamente por transferencia desde otra cuenta bancaria. O por giros desde una tarjeta VISA o Mastercard. El saldo disponible puede ser consumido a través de pagos online, en puntos de venta o por retiro desde cajeros automáticos.

Bnext

La tarjeta Bnext puede ser usada en comercios tanto en España como en el extranjero. Sin embargo, tus gastos quedan limitados a los fondos netos en tu cuenta. Aunque una de sus mayores ventajas es la posibilidad de abrir tú cuenta en línea. Para ello necesitarás ser mayor de edad, disponer de un número de teléfono español, un documento de identidad válido (DNI o NIE) y copia de certificado de residencia en España. Es posible que menores de 14 o más tengan acceso a una cuenta con la aprobación de un tutor.

Pero entre sus requisitos, exigirá el ingreso de al menos 25€. Con esto, ya puedes gestionar tu cuenta desde la aplicación móvil de Bnext. No solo se limita al manejo de dinero. Es posible la activación y desactivación de productos financieros. Y ofrece un control bastante amplio de los movimientos reflejados en la cuenta. Con la posibilidad de clasificarlos para una mejor gestión.

A pesar de que esta plataforma posee una corta trayectoria desde su lanzamiento, ha demostrado ofrecer un sistema sólido y confiable. Con sus sistemas de puntos, podrás obtener dinero para realizar diversas compras. Aunque posee limitantes, es una excelente opción a tomar en cuenta cuando de manejar dinero se trata.